viernes, 8 de junio de 2012

ERASE UNA ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS.

EL PIMIENTO ROJO...
El pimiento rojo es el fruto de una planta procedente de Ámerica, “Capsicum annuum L.”, perteneciente a la familia de las Solanáceas, pudiendo ser anual y perenne. Su cultivo se encuentra prácticamente extendido por todo el mundo. El periodo de recolección abarca los meses marzo-octubre, pero su mejor época es el verano.


El pimiento rojo está considerado como verdura, aunque en realidad es un fruto que se ha asentado estupendamente en nuestras huertas. 

El pimiento rojo se caracteriza por tener un inconfundible sabor dulce y un color rojo intenso, totalmente uniforme, destacando la finura de su carne y su luminosidad. Respecto a su valor nutritivo los pimientos rojos son muy ricos en sales minerales, en provitamina A y vitaminas B1, B2, E, H y sobre todo en vitamina C. También contiene vitamina P, carotenos, flavonoides, potasio y aceite esencial. Estos valores lo han convertido en un producto culinariamente superior. Su uso forma parte de la cocina tradicional, apareciendo en multitud de platos.

 
ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS. 
 
 
 
 
       Ingredientes 
 
2 pimientos rojos para asar
150 grs. de bonito en aceite
1 cebolla roja
Alcaparras encurtidas
Aceitunas negras
Vinagre balsámico de módena
Sal común
Aceite de oliva virgen extra
 

Preparación:


Se lavan los pimientos rojos, se secan y se les echa un poco de aceite. Se colocan en una placa y se meten en el horno precalentado a 180º C durante 45 minutos. Pasado este tiempo se les da la vuelta y se les deja otros 30 minutos. Se dejan reposar en el horno 2 horas hasta que se templen.


Una vez atemperados, se sacan del horno y se les quita la piel, cortándolo en tiras. Se reservan en una fuente con el caldo resultante de la cocción.


Presentación:


En un plato llano se ponen en el centro los pimientos rojos asados cortados en tiras, encima el bonito en aceite, unas alcaparras, unas aceitunas negras sin hueso cortadas en rodajas y cebolla roja. Se aliña con una pizca de sal, aceite de oliva virgen extra y pulverizamos con vinagre balsámico de Módena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario