viernes, 6 de abril de 2012

ERASE UN POTAJE DE VIERNES SANTO.


POTAJE DE VIERNES SANTO.

Ingredientes
300 gr. de garbanzos. 
400 gr. de acelgas.
350 gr. de bacalao.
2 cebollas. 
2 dientes de ajo. 
1 zanahoria. 
1/2 hoja de laurel. 
1 dl. de aceite de oliva.
Sal.





Modo de hacerlo
        Desalar durante 24 horas los lomos de bacalao, cam- biándolos 3 veces de agua. Poner la noche anterior los garbanzos a remojo. Colocar una cazuela a fuego vivo con abundante agua, los garbanzos, una cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria, las verduras peladas y en entero, así como la 1/2 hoja de laurel y un punto de sal. Dejar cocer lentamente, sin apenas borbotones, hasta que estén tiernos. Mientras, limpiar y lavar las acelgas. Cocer en agua hirviendo con sal durante 2 minutos, desde que hiervan.
         Sacar, pasar por agua fría y trocear. Poner una sartén a fuego lento con el aceite y la cebolla picada, dejar hacer pausadamente hasta que esté dorándose.    Entonces, agregamos el bacalao troceado y tenemos un minuto, removiendo para que se mezcle con la cebolla.   Poner en una cazuela los garbanzos con parte del caldo de su cocción, añadir las espinacas y el bacalao con cebolla, acercar a fuego medio y tener justo hasta que empiece a hervir.


2 comentarios:

  1. Muy rico mas que nada porque al comerlo pocas veces al año lo pillas con ganas. En Linares tambien se hace, solo que aqui, al menos como ha hecho mi madre siempre se le han añadido unos "panecillos" no se si sabras lo que son, para darle mas sabor. Lo cierto es que cuando mi madre los preparaba yo me los comia antes de añadirlos al potaje jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, pues la verdad que es un fisti fisti, hay gente que si y otra que no, a mí me gusta con los panecillos aquí los llamamos tostas que se utiliza tanto en comidas como en postres.
      Ejemplo pan frito para una ensalada...
      Pan frito pasado por azúcar para unas gachas... En fin múltiples aplicaciones del producto)

      Eliminar