martes, 3 de julio de 2012

ERASE UN BIKINI "SÁNDWICH".

Sánwich.
John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.  
 


 Sándwich mixto.

El sándwich mixto  mayormente conocido por Bikini es un emparedado  caliente elaborado con dos tostadas de pan blanco untadas con mantequilla , que contienen por regla general dos rebanadas de jamón de york sobre una de queso.


Elaboración y presentación

La elaboración es muy simple: se suelen poner las dos rebanadas de pan blanco (suele ser pan de molde) con mantequilla untada por ambas superficies en una plancha caliente (basta con una simple tostadora) hasta que el pan empieza a tostarse ligeramente y la mantequilla derretida empieza a inundar las porosidades del pan; llegado a este punto, se calientan las dos rebanadas de jamón york y se introducen entre el pan junto con una rebanada de queso (suele ser una variedad de queso que sea bastante fácil de fundir, como por ejemplo algún maasdam, cheddar o gouda), suele ponerse un peso al sándwich durante unos minutos con la intención de fundir ligeramente el queso entre las lonchas de jamón de york (jamón dulce). El modelo más popular de sándwich mixto suele llevar lonchas de queso procesado en lugar de los quesos citados con anterioridad. Pasados unos minutos, se sirve.
El sándwich mixto se suele servir inmediatamente tras el breve reposo en la plancha. Suele servirse cortado diagonalmente y apiladas las dos partes sobre un plato de porcelana blanco. A veces, el sabor de este sándwich es ligeramente dulce  debido a que previamente sobre la misma plancha se ha tostado algún croissant (croissant a la plancha) y ha dejado rastros de azúcar sobre la plancha. La presentación es en un plato sobre el que se incluye la cubertería y alguna servilleta de papel (que en algunas ocasiones envuelve y sujeta la cobertería). Se suele tomar acompañado con un café con leche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario