viernes, 6 de julio de 2012

ERASE UN HELADO DE FRESA

 LA FRESA...



Las Fresas y los Fresones (Fragaria xananassa) pertenecen a la familia de las Rosáceas y a su vez, al género de las Fragarias. Necesitan de un clima templado para crecer sin problemas.

Es originaria de América y nos llegó con los primeros colonos de Virginia (EEUU). Llegó a España en el siglo XIX.


Las fresas y el fresón Españoles tienen fama de tener una máxima calidad y son muy demandadas por el resto de países europeos.
Huelva es la provincia Española, que cultiva las fresas y los fresones de forma masiva, con una gran calidad y son las más demandadas. Extremadura, la Comarca del Maresme (Barcelona) también se dedican masivamente a su vultivo, así como en Valencia y Extremadura, aunque en menor proporción. En muchos países de América Latina se le conoce como frutillas.

Los países Europeos que más fresas consumen del mercado español son Francia, Alemania y Reino Unido, seguido por el resto de países europeos, pero en menor proporción.



HELADO DE FRESA


 
Esta receta de helado de fresa está especialmente pensada para los que tenéis heladera. De hecho sin este artilugio son mejores otras recetas de helado que llevan claras o nata montada y que se hacen con crema inglesa.
Con el calor que está haciendo estos días hacer este tipo de recetas que llevan 15 minutos más 1 hora en el congelador son de lo más socorridas. Además se pueden hacer con cualquier fruta si lo pensáis bien.

Ingredientes

  • 250 g de fresas, 
  • 250 ml de leche entera, 
  • 250 ml de nata (35% mg), 
  • 125 g de azúcar
Elaboración.

1. Empezaremos mezclando la nata y la leche con el azúcar y removemos bien.


2. Trituramos la fresa por otro lado y lo añadimos a la primera mezcla. 
3. Movemos bien, filtramos si lo deseamos para dejar un helado más fino.


4. Introduciremos la mezcla en la heladera y seguiremos las instrucciones en cada caso. Después hará falta, lo más seguro, un poco más de tiempo en el congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario