Muy buenas gente pata hoy Ensalada alemana es una receta en este caso para 4 personas, del tipo Entrantes, Primeros Platos, de dificultad Fácil y lista en minutos. Fíjate cómo cocinar la receta. vamos a ello..
Ensalada alemana
Ingredientes
- 2 patatas
- 4 salchichas Frankfurt
- 4 pepinillos pequeños
- 2 tomates
- 1 cebolleta
- 16 aceitunas negras
- mayonesa
- mostaza
- sal
Cómo hacer Ensalada alemana
Luego salteamos las salchichas unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite y las cortamos. Cortamos también las patatas cocidas, los tomates, los pepinillos y la cebolla en tiras finitas.
Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos en los platos de servir o sobre una fuente. Aparte mezclamos la mayonesa y la mostaza en esta proporción: media cucharada de mostaza por cuatro cucharadas de mayonesa.
Finalmente echamos la salsa por encima de la ensalada y
dejamos en el frigorífico 10 minutos antes de servir.
Me la apunto. En principio seria mi obligacion hacerla ya que habiendola leido y siendo mis bisabuelos alemanes va pa la saca y tengo que probarla, jajaja cuando la pruebe te vuelvo a comentar y a ver que tal esta, gracias ;-)
ResponderEliminarhola Mariah hay muchas versiones y yo e puesto esta mi preferida es la siguiente que te voy a decir, te puedo decir, que cuando estudiaba fuera en my nevera siempre o casi siempre había Ensalada Alemana, muy rica...
ResponderEliminarENSALADA ALEMANA
INGREDIENTES:
• Patatas Cocidas ½ Kg.(enteras con piel)
• Cebolla 150 gr.
• Manzana 150 gr.
• Perejil C.S. (Picado)
• Salsa Mahonesa C.S.
• Lengua Escarlata o En su defecto Jamón York 100 gr.
ELABORACIÓN:
Poner las patatas a cocer enteras con piel, cubiertas de agua y con una pulgarada de sal. Una vez cocidas, escurrir y dejar enfriar por sí solas.
Pelar la manzana con el pelador, quitar el corazón y cortar en cuatro trozos, estos a su vez en dos y posteriormente en láminas.
Proceder igual con las patatas una vez frías.
Limpiar la cebolla y cortar en juliana más o menos del mismo grosor que las patatas.
Incorporarlo todo en el recipiente mezclador y añadir el jamón cortado en juliana
Sazonar de sal y pimienta blanca recién molida. Incorporar poco a poco la mahonesa y mezclar hasta lograr el punto de trabazón deseado entre los ingredientes y la mahonesa.
Presentar sobre una fuente, darle forma con una espátula, incorporar como elementos decorativos un poco de mahonesa y perejil picado por encima y algún otro ingrediente: se puede hacer una bordura a la fuente con naranja o limón rizado, tomate, pepino, etc.