viernes, 9 de marzo de 2012

ERASE UN BROWNIE.

Buenas gente para hoy tenemos un bizcocho muy rico, se puede tomar como postre, para merendar, desayunar etc. También se puede hacer de chocolate, blanco, negro, frutos secos etc. vamos a ellos.

BROWNIES.

Un brownie (literalmente ‘marroncito’), también conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a una galleta, típico de la Gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés. A veces se cubre con fudge (jarabe espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete. Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza

ORIGEN:

Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura. Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería.

PRESENTACIÓN:

Los brownies suelen servirse calientes con helado (lo que se designa comúnmente como brownie à la mode) y a veces con nata montada (o incluso crème double), especialmente como postre en los restaurantes. La popularidad del brownie estadounidense ha crecido hasta superar sus fronteras, y puede encontrarse en muchas pastelerías de Europa. Los brownies también se comercializan en algunos restaurantes en Japón como novedad, normalmente en restaurantes temáticos.

RECETA:

INGREDIENTES :


Mantequilla                     70 gr.


Azúcar                             250 gr.


Cacao en polvo                50 gr.


Huevos                             2 u.


Harina                              140 gr.


Impulsor                           2 gr.


Vainilla                             c/s


Sal                                     10 gr.


Nueces                              100 gr.


Agua                                 100 gr.


ELABORACION :


Poner en un bol la mantequilla en pomada añadir el azúcar y el cacao en polvo y mezclar todo muy bien, a continuación añadir los huevos y seguidamente el agua, cuando este todo mezclado agregar la harina el impulsor la vainilla y la sal, todo y se mezcla muy bien, por ultimo se le añade las nueces previamente picadas con un cuchillo, una vez todo se echa en un molde forrado con papel antigraso y se hornea entre 180 y 200º c. durante unos 30 o 40  minutos .


Para saber si esta en su punto podemos tocarlo y ver que no se hunde cuando lo apretamos hacia abajo.


Una vez frío lo desmoldamos y lo cortamos en pequeñas porciones ya que es bastante pesado.


También podemos comprobar si esta en su punto pinchándolo con una aguja y viendo que esta sale limpia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario