sábado, 15 de octubre de 2011

ERASE UN CONGRESO DE COCINA.

 
PASTELERÍA Y PANADERÍA, TEMAS CENTRALES DE LA V JORNADA DE COCINA Y CIENCIA UPV

El próximo lunes 24 de octubre, el edificio Nexus acoge de 09.00 a 20.00 horas un seminario en que profesionales e investigadores de primer nivel realizarán ponencias compartidas bajo el título “Tentaciones para todos los públicos”.
La Universitat Politècnica de València, a través de su Área de Gestión Cultural, presenta el próximo lunes 24 de octubre la quinta edición de sus Jornadas de Cocina y Ciencia, que este curso, bajo el título “Tentaciones para todos los públicos”, girará en torno a la pastelería y la panadería como temas centrales.

Cocineros de la talla de Jorge Bretón (La Sucursal) y Raquel Pérez (El Tossal); pasteleros del nivel de Isidre Puigbó (Sense Sucre, Barcelona), Francisco Roig (Sucre i Blat), José Selvi (Pastelería Selvi) y el profesor Sergio Laguarda (Escuela de Alcalá de Henares); e investigadores del prestigio de José Antonio Rojas (Sin Blat), Ana Ferrer (Universidad de Zaragoza), Susana Fiszman (Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos UPV), Cristina de Lorenzo (IMIDRA, Madrid) y Javier Martínez Monzó (UPV) conforman un programa en el que se abordarán diferentes aportaciones que, desde el conocimiento científico, permiten no sólo obtener nuevos y mejorados productos de pastelería y panadería, sino también la creación de buenos productos para poblaciones con patologías como celiaquía, diabetes, intolerancias o alergias.

Además, la correcta selección de ingredientes, junto con la apropiada combinación de los mismos, el tiempo y la temperatura, hacen de la pastelería y la panadería disciplinas evidentemente relacionadas con la ciencia y el conocimiento de las materias primas.

El precio de la jornada es de 20 € para los miembros de la comunidad universitaria UPV y estudiantes de ciclos formativos de cocina y restauración; y de 30 € para el resto de interesados. La inscripción y matrícula debe realizarse a través del Centro de Formación Permantente (Edificio Nexus – 96.387.77.51 – http://www.cfp.upv.es/ - cfp@cfp.upv.es).



No hay comentarios:

Publicar un comentario