miércoles, 5 de octubre de 2011

ERASE 2 VIDAS DIFERENTES.

Julie y Julia



Título Original: Julie & Julia.
Año: 2009.
Nacionalidad: EE.UU.
Director: Nora Ephron.
Guión: Nora Ephron.
Reparto: Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris Messina, Mary Lynn Rajskub.
Duración: 123 minutos.

“Julie y Julia” . La película dirigida y escrita por Nora Ephron (“Algo Para Recordar – Sleepless in Seattle”, “Silkwood”, “Tienes un e-mail – You’ve Got Mail”) se basa en dos libros, en “My Life in France” (Mi Vida en Francia) de Julia Child y “Julie & Julia” de Julie Powell. ¿Y quiénes son estas dos mujeres? De Julia Child, a la que interpreta Meryl Streep, se dice que fue quien enseñó a comer a los estadounidenses; y Julie Powell, a la que da vida Amy Adams, una chica que decidió evadirse de su trabajo abriendo un blog en el que contó sus experiencias haciendo todas las recetas del primer libro de Julia Child.



La película son dos filmes en uno pero que básicamente uno es el reflejo del otro. Por una parte tenemos a Julia y Paul Child, a él lo interpreta Stanley Tucci, que llean a Francia por el trabajo de él y ella no sabe qué hacer co su tiempo. Tras probar varias cosas decide meterse a clases de cocina. Por la otra están Julie y Eric Powell (Chris Messina),él es editor y ella trabaja en una especie de servicio de quejas. Es Eric quien le da la idea del blog porque a Julie le gusta cocinar.


Así que los inicios culinarios de Child se mezclan con los intentos de Powell de realizar las recetas de la famosa cocinera. Y eso es lo que cuenta la película, ni más ni menos. Y lo hace durante dos horas eternas y siempre con comida de por medio ¿pero cómo no le va a entrar el hambre a uno?
“Julie y Julia”  Meryl Streep obtuvo nominaciones a los Oscar y a los BAFTA por su papel y al Globo de Oro (la película fue nominada al mismo premio), que se llevó a la Mejor Actriz de Comedia o Musical. Meryl es grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario