lunes, 9 de enero de 2012

ERASE Chocolat


Chocolat (película de 2000)


Chocolat
TítuloChocolat (España)
Chocolate (Hispanoamérica)
Ficha técnica
DirecciónLasse Hallström
ProducciónAlan C. Blomquist
David Brown
Mark Cooper
Kit Golden
Leslie Holleran
Meryl Poster
Michelle Raimo
Bob Weinstein, Harvey Weinstein
GuionRobert Nelson Jacobs
MúsicaRachel Portman
FotografíaRoger Pratt
ProtagonistasJuliette Binoche
Alfred Molina
Lena Olin
Johnny Depp
Carrie-Anne Moss
Judi Dench
Datos y cifras
País(es)Reino Unido
Año2000
GéneroComedia dramática
Duración121 minutos


Chocolat es una coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos, basada en la novela del mismo título de Joanne Harris. Con el fin de prepararse para su papel, Juliette Binoche estuvo unos días en una confitería de París, aprendiendo a preparar dulces de chocolate.

Resumen

La historia trata de una mujer que se va trasladando de pueblo en pueblo junto a su hija, la única familia que tiene. Un día llega a un pequeño pueblo en el que todos siguen la misma religión y tienen unas costumbres totalmente diferentes a las suyas, como por ejemplo, ir a la iglesia, algo que ella nunca hace. El conde de aquella ciudad, la juzga sin ni si quiera conocerla, tachándola de mala persona. Ella, se instala en el pueblo y abre una chocolatería en plena cuaresma, sabiendo que para los habitantes de aquel pueblo no era correcto comer chocolate en esta época. Las cosas empeoran, el conde consigue que todo el mundo se ponga en su contra, y ella empieza a sentirse rechazada. A pesar de todo, ella está decidida a quedarse con su hija, quien también comienza a ponerse en contra de su madre por la forma de vivir que llevan, y junto a la única amistad de una anciana que está apunto de morir. Cuando parece ser que todo está perdido, llegan al pueblo un grupo de gitanos que tampoco son aceptados por el resto del pueblo. Ella y uno de los recién llegados gitanos se hacen buenos amigos, ya que él es capáz de entenderla y apoyarla. Las cosas van mejorando para ella, ya que con su gran corazón consigue ayudar a muchos, como por ejemplo, a una mujer que es maltratada por su marido, y ella ayuda a dejarlo, dándole hogar y un trabajo. También ayuda a su amiga la anciana, haciendo que se renconcilie con su nieto antes de morir. Cada día más personas van cayendo en la tentación del chocolate y dándose cuenta de el gran corazón que posee. Al final de la película la mujer es aceptada y se queda a vivir en aquel pueblo, junto con su enamorado(el gitano) y su hija. El pueblo ahora tiene una nueva forma de ver las cosas y está lleno de alegría.

Premios

La película obtuvo cinco nominaciones a los Oscar en las categorías de mejor película, mejor actriz principal (Juliette Binoche), mejor actriz de reparto (Judi Dench), mejor guion adaptado, y mejor música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario