lunes, 9 de septiembre de 2013

FRUTAS, VERDURAS Y SETAS

Muy buenas gente, antes de comenzar a muchos que seguís el blog tengo que pedir una disculpa por tanto parón, pero no tengo tiempo  de nada y bueno los ratos que puedo lo intento dedicar el blog.
Este mes o mejor dicho este bloque lo vamos a dedicar a las verduras, frutas y setas, un bloque muy  sano y por supuesto muy saludable.
Comenzare con una pequeña introducción y un pequeño indice de los puntos a tratar, como siempre os mando un cordial saludo.

indice.

* Hortalizas de hoja y Lechuga. 

* Patatas.
* Raíces y Tubérculos.
* Verduras de brotes.
* Calabacin y Calabaza  de verano y de invierno.
* Bulbos, Vainas y Semillas.
* Coles.
* Verduras de fruto.
* Setas secas.
* Champiñones y Hongos.

Introducción.




Al igual que las frutas, sus vitaminas, antioxidantes, nos protegen de desórdenes y enfermedades. Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, etc). Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables del mundo. 


El concepto de verdura se utiliza para nombrar a las hortalizas, especialmente aquellas que disponen de hojas verdes. El término, de todas formas, no es científico, por lo que su alcance puede variar según cada país o cultura.

En general puede decirse que las verduras son aquellas plantas comestibles cuyas hojas tienen color verde. En este sentido pueden incluirse en el grupo a diversas partes de las plantas según lo que forme parte de la alimentación humana: semillas como los guisantes, tallos como los espárragos, frutos como los pepinos u hojas como la acelga y muchos otros más que a continuación citaremos.

Algunos alimentos que suelen considerarse como verduras no se caracterizan, de todos modos, por su color verde, como la zanahoria, las papas o patatas, las cebollas o la berenjena. El verde está dado por un pigmento natural denominado clorofila, que varía de acuerdo a diversas características y explica por qué los tonos verdosos pueden variar incluso entre plantas de la misma especie.


Existen diversos usos culinarios de las verduras. Muchas de ellas se consumen crudas en ensaladas, condimentadas con aceite o vinagre. Ese es el caso de la lechuga o la rúcula. Otras verduras suelen cocinarse al vapor, hervidas, asadas, horneadas o fritas. Incluso es posible licuar algunas verduras para beberlas, como la zanahoria.

Las verduras son consideradas como un alimento muy saludable como decía antes, ya que presentan vitaminas, fibras, minerales y otros nutrientes que sirven como antioxidantes o que ayudan a prevenir diversas enfermedades, mientras que su contenido calórico y de grasa es muy bajo. Es importante, en la preparación, lavar muy bien las verduras con agua potable para quitarles la suciedad y la eventual presencia de sustancias tóxicas para el organismo.

bueno pues sin más preámbulos vamos a pasar a introducirnos en cada especie citando las más usuales, Vamos a ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario