miércoles, 4 de marzo de 2015

ERASE UNA COCINA LLENA DE PEQUES.

COCINANDO CON LOS PEQUES DE LA CASA...

Quien dijo que cocinar con niñ@s iva a ser todo un desastre, para nada una experiencia más, y sobretodo el buen rato pasado con ellos.

Hoy vamos a preparar un postre, básico, sencillo y rápido, donde la joya de esta receta estará marcada por los mas peques; Hoy cocinamos Mousse de chocolate.

Se pretende despertar en ellos la curiosidad por la cocina y darles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos.
Es interesante concienciarles desde pequeños de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada. Además proponerles actividades manuales es divertido para ellos, aprenden más fácilmente y en este caso además tienen un fin saludable.

Imagina a tus hijos colaborando contigo en la cocina, convirtiéndose desde niños en unos estupendos chef.  Pasarán una mañana o una tarde de lo más entretenida, aprendiendo a valorar la comida y  los alimentos.
LA AUTENTICA COCINA SE CONVIERTE EN UN JUEGO  DE NIÑOS.
MOUSSE DE CHOCOLATE (ADAPTADA PARA LOS PEQUES)
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS, 
PREPARACIÓN 30 MINUTOS, MÁS 2 HORAS EN LA NEVERA.
* 200 Gramos de chocolate negro en tableta.
* 5 Huevos.
* 70 Gramos de mantequilla.
* 80 Gramos de azúcar en polvo.
* 1 Naranja (opcional).

PREPARACIÓN:
1 Quitar la corteza de la naranja previamente lavada, sacando virutas de la corteza con un rallador superficialmente si raspar la parte blanca que es agria ¡ cuidado con cortarse!


2 Romper el chocolate en trozos. Fundirlo al baño María o directamente en un cazo a fuego muy lento. Retirar el cazo del fuego cuando el chocolate esté fundido.


  Al baño María:
   
              1 Poner agua en un cazo grande si pasar los 3 o 4 centímetros de altura.
              2 Poner los trozos de chocolate en un cazo mas pequeño y poner este cazo dentro del grande.sin llegar a                    que entre agua en el.
              3 Calentar hasta que el chocolate se funda, removiendo con una cuchara.
En un cazo:

               1 Poner los trozos de chocolate  en un  cazo.
               2 Calentar a fuego  lento, removiendo, cuando este casi fundido el chocolate, retirar del fuego y seguir                      removiendo.
3 Separar las yemas del huevo de las claras.
4 Poner la mantequilla y las yemas en el chocolate, removiendo y añadir la corteza y azúcar.

5 Batir las claras a punto de nieve, separar 1/4 de claras e incorporarlas a las mezcla removiendo lentamente de abajo arriba con una cuchara para no romper las claras.

6 Añadir el resto de las claras y acabar de mezclar  con cuidado.
7 Dejar reposar 2 horas en la nevera antes de servir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario