INTRODUCCIÓN.
La palabra "bombón" se puede referir a:
- Bombón: En algunos países, se refiere a una porción pequeña de chocolate para ser consumida de un solo bocado.
- Bombón: en Colombia, caramelo duro con un palito que sirve de mango.
- Bombón: Nombre en México como se le conoce a veces al malvavisco.
- Bombón: Forma de presentación del café.
BOMBONES DE CHOCOLATE.
Echar un poco de oro en polvo mezclado con unas gotas de alcohol. Usar rápido porque se evapora. También podría mezclarse con un poco más de alcohol y meterlo en un aerógrafo para que quedara un toque a oro mucho más fino.( Este paso sera opcional)
Pintar todos los huecos de los moldes para los bombones de chocolate y dejar secar un poco.
Una vez rellenados enteros, retirar el exceso de chocolate con la espátula dejando sólo el chocolate dentro de los huecos. Dar unos golpes en el lateral del molde con la espátula para que las burbujas de aire que se crean al rellenar los huecos con el chocolate salgan para arriba.
Dar la vuelta y dejar caer todo el chocolate en el bol. Agitar un poco con la mano para que la capa de chocolate que nos queda, no sea muy gruesa. Así obtendremos unos bombones de chocolate con el grosor adecuado
Y nos quedaría así. Esto es lo que llamamos un encamisado.
Retirar el chocolate sobrante con la espátula dejando la parte de arriba limpia. Meter en una cámara especial para bombones ó vitrina bombonera. Esta es la mejor manera de conservar los bombones porque las cámaras especializadas tienen la temperatura adecuada para la conservación del chocolate y no tienen humedad.
Aunque no se debe, pero si se hace en casa, se puede meter en la nevera. Cuando hago bombones en casa lo tapo con un papel film para que el chocolate no absorba los olores del resto de los alimentos de la nevera. Es normal que pierdan un poco el brillo si lo dejas mucho tiempo enfriándose, ya que la temperatura y la humedad de una nevera no es la adecuada para el chocolate.
Sacar el molde cuando el chocolate se haya cristalizado.
Rellenar con la *ganache deseada. No rellenar del todo y dejar un pequeño espacio para luego poder cerrarlos bien. Para el relleno yo en este caso he usado una crema de chocolate que me sobró de un postre del día anterior. Obviamente estos bombones los iba a consumir en el mismo día.
Una vez rellenos todos, volver a meter en frío (ya sea en cámara o nevera) Si es nevera, recordar siempre de tapar con papel film para evitar que el chocolate absorba los olores del resto de los alimentos.
Después de unos diez minutos en frío, sacar y cubrir con el chocolate atemperado.
Alisar con la espátula, retirar el chocolate sobrante y volver a meter en frío. El sellado de bombones se puede hacer así o con un papel parafinado con chocolate puesto encima. Como el papel se me terminó lo hice de este modo. Más adelante pondré fotos de la otra forma de sellar los bombones
Una vez cristalizados, sacar de la nevera y con un pequeño golpe en el molde, los bombones saldrán solos.
Resultado final
*GANACHE: emulsión de nata y chocolate o chocolate, nata y mantequilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario