martes, 21 de enero de 2014

ERASE UN INICIO DE CUPCAKE...

QUE SON LOS CUPCAKE...



Un cupcake es un pastel, también conocido como fairy cake o patty cake, es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. 

El cupcake se esta poniendo cada vez de moda, y cada vez lo podemos encontrar en más sitios, el cupcake es muy llamativo pr su amplios colores y su escelente decoración, con la finalidad de llamar más la atención;Son muy demandados por su versatilidad hacen que sean perfectos para cualquier ocasión.

Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseados y virutas.

También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración.


EN QUE CONSISTE LA RECETA DEL CUPCAKE.

La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otra tarta: 
mantequilla, azúcar, huevos y harina. La mayoría de las recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. Lo más habitual es que se elaboren en moldes al uso, similares a los empleados para hacer muffins. Servido como un postre, es frecuente en la cocina estadounidense de celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles.
La decoración habitual de los cupcakes es una crema de mantequilla o buttercream a la que se le puede añadir sabor y color para hacerlo aún más vistoso y apetecible.

QUE MATERIAL TENEMOS QUE TENER PARA CREAR CUPCAKE.

Vamos hacer un leve repaso de los ingredientes y material necesario para hacer CupCake:




Peso de Cocina, Recipientes  Grandes, Tamizador, Espátulas, Cápsulas de Papel, Bandejas de CupCake, Varillas Eléctricas,Mangas Pasteleras, Boquillas Básicas, Rejillas, Palillos, Robot de Cocina, Azúcar de Colores, Bolitas Decorativas, Moldes de Silicona, Rodillo de Fondat, Cúter, Termómetro, Pinzas, Pinceles, Colorantes etc.

1 comentario:

  1. Hoy en día están muy de moda, todo el mundo está probando de hacerlos... hace falta algún molde en especial o pueden usarse los moldes nordic ware, los mini? Valen para los cupcakes? Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar